Alumnos


¿Sabían que todos somos inteligentes de distintas maneras?

cuaderno  Si tenemos habilidad para pensar en palabras y usar apropiadamente el lenguaje. Si nos encanta leer y/o escribir, tenemos predominio de nuestra inteligencia LINGÜÍSTICA. Es la que usan ESCRITORES, POETAS, ORADORES, PERIODÍSTAS.

Si nos divierte calcular, medir y usar la lógica para resolver juegos y problemas, nuestra inteligencia es de tipo LÓGICO-MATEMÁTICA. Cómo la de los MATEMÁTICOS-CIENTÍFICOS-CONTADORES.

Si usamos el cuerpo en forma plástica y tenemos destrezas con las manos, nuestra inteligencia predominante es la CORPORAL-KINESTÉSICA. Común en BAILARINES-ATLETAS-CIRUJANOS.

Si pensamos en imágenes, tenemos facilidad para diseñar y manejar formas y colores, predomina la inteligencia VISUAL-ESPACIAL. Es la de los ARQUITECTOS-PINTORES-DIBUJANTES-ESCULTORES-PILOTOS.

Si percibimos ritmos y tonos y nos fascina la música, nuestra inteligencia es MUSICAL. Obviamente es la de los MÚSICOS-CANTANTES-COMPOSITORES.

Hay personas que comprenden y perciben los fenómenos de la naturaleza en forma más clara que el común de la gente. Tiene una inteligencia NATURALISTA. Son BIÓLOGOS-ECOLOGISTAS.

Algunos se destacan por comprender, conducir e interactuar con otros. Son los que desarrollan su inteligencia EMOCIONAL, en el aspecto INTERPERSONAL. Son MAESTROS-POLÍTICOS-LÍDERES-TRABAJADORES SOCIALES-ENTRENADORES.

Hay personas con capacidad para conocerse a si mismos, entender sentimientos y el sentido por el que estamos en el mundo. Cultivan su inteligencia EMOCIONAL, en el aspecto INTRAPERSONAL. Son PSICÓLOGOS-FILÓSOFOS.

TODOS TENEMOS ESTAS INTELIGENCIAS DESARROLLADAS Y COMBINADAS EN DISTINTOS GRADOS. ES NUESTRA TAREA UTILIZAR DIFERENTES ESTÍMULOS PARA QUE USTEDES COMPRENDAN EL MUNDO A TRAVÉS DE SU INTELIGENCIA PREDOMINANTE Y A LA VEZ PUEDAN EJERCITAR AQUELLAS QUE USAN MENOS.

INTERESANTE ¿NO?

Tu opinión nos interesa

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s